FILOSOFIA Y LOGICA UPT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FILOSOFIA Y LOGICA UPT

Se puede engañar a todo un pueblo durante algun tiempo. Se puede engañar a una parte del pueblo durante todo el tiempo. Pero, lo que no es posible hacer, es engañar a todo el pueblo todo el tiempo...


No estás conectado. Conéctate o registrate

ANECDOTAS GRACIOSAS DE FILOSOFOS

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ANECDOTAS GRACIOSAS DE FILOSOFOS  Empty ANECDOTAS GRACIOSAS DE FILOSOFOS Vie 4 Sep 2015 - 13:56

FERRATER MORA



Valery y las musas

El filósofo y poeta francés, Paul Valery, era una persona bastante desgarbada y que no le prestaba una atención especial a su imagen.

Cierto día, se le acercó una joven que le dijo:

– Su aspecto no hace pensar para nada que usted sea un elegido por las musas

– Tiene usted razón, señorita- replicó en voz baja y con tono misterioso -Es que yo soy de la poesía secreta



Incredulidad religiosa


Paseaba junto a un amigo por la calle cuando se cruzarón con una procesión precedida por un Cristo crucificado, motivo por el cual Voltaire se quitó el sombrero en señal de respeto.

– Os creía incrédulo en materia de religión– le dijo su acompañante, sorprendido por el gesto

– Y lo soy– matizó Voltaire –Aunque Cristo y yo nos saludamos, no nos hablamos




Yo soy el Papa


En cierta ocasión Bertrand Russel estaba especulando sobre enunciados condicionales del tipo :“Si llueve las calles están mojadas” y afirmaba que de un enunciado falso se puede deducir cualquier cosa.

Alguien que le escuchaba le interrumpió con la siguiente pregunta :

– “Quiere usted decir que si 2 + 2 = 5 entonces usted es el Papa”.

Russel contestó afirmativamente y procedió a demostrarlo de la siguiente manera :

– “Si suponemos que 2 + 2 = 5, entonces estará de acuerdo que si restamos 2 de cada lado obtenemos 2 = 3. Invirtiendo la igualdad y restando 1 de cada lado, da 2 = 1. Como el Papa y yo somos dos personas y 2 = 1 entonces el Papa y yo somos uno, luego yo soy el Papa”

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» ¡NO MAS BIGRAFIAS!

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.