FILOSOFIA Y LOGICA UPT
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FILOSOFIA Y LOGICA UPT

Se puede engañar a todo un pueblo durante algun tiempo. Se puede engañar a una parte del pueblo durante todo el tiempo. Pero, lo que no es posible hacer, es engañar a todo el pueblo todo el tiempo...


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SOFISTA!!!!

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1SOFISTA!!!! Empty SOFISTA!!!! Miér 2 Sep 2015 - 20:57

KOFFKA



Por medio de la ontología, en un sentido estricto, el estudio de 'estar juntos como instituciones, limitado a lo que parece existir en la práctica o incluso concebible, por lo tanto, parecería como atestiguan los sentidos o la mente. En una más amplia, es una investigación acerca de ser más allá de las instituciones a través de la cual se manifiesta en aspectos y fenómenos: la búsqueda del Ser o su fundamento último.
En este sentido adicional, la ontología terminó a menudo para referirse, en el contexto de la metafísica, el estudio de los primeros principios que las ideas platónicas, las esencias, las mismas cosas o los objetos de la lógica o la matemática, mientras que, en el contexto de la teología, el estudio del Espíritu o de "Absoluto.

Si la ontología es el estudio de la fundación de lo que existe, lo que existe, si es sólo concebible si es constante, universal, verificable, entonces también implica la búsqueda del sentido profundo de todo ser real. Esto también es relevante para 'la antropología filosófica y entonces la pregunta sobre el significado del pensamiento humano y pensar. Cualquier pregunta sobre el "objeto" a "" objeto "y su" relación ", a continuación, entre el" yo "y" mundo ", es también una cuestión ontológica.
Los sofistas eran pensadores que desarrollaron su actividad en la Atenas democrática del siglo v a. de C. Los filósofos de la naturaleza, los presocráticos, habían elaborado diferentes teorías para explicar el cosmos. Los sofistas y Sócrates van a cambiar el objeto de la filosofía. Ahora, el tema de reflexión es el hombre y la sociedad. Como los sofistas eran viajeros, conocían diferentes culturas, totalmente distintas a la griega. Por eso se plantearon problemas referidos a las costumbres y las leyes. ¿Son las costumbres y leyes un simple acuerdo, una convención, o son naturales? Surgió así la idea de relativismo.
Los sofistas eran maestros que iban de ciudad en ciudad enseñando a ser buenos ciudadanos y a triunfar en la política. El arte de hablar en público, la retórica, era esencial en la democracia griega, donde los ciudadanos participaban constantemente. Las enseñanzas de los sofistas tenían un fin práctico, saber desenvolverse en los asuntos públicos. Fueron los primeros pensadores que cobraron dinero por sus enseñanzas. Unos de los principales sofistas fue Protágoras (480-410 a. de C.).
El verbo sophídsesthai, «practicar la sophía», sufrió una evolución similar al terminar por entenderse como «embaucar». La derivación sophistés2 se dio a los Siete Sabios3 en el sentido de «filósofos» y así llama Heródoto a Pitágoras, a Solón, y a quienes fundaron el culto dionisiaco. También se llamaba así a los mousike y a los poetas4 y, en general, a todos los que ejercían una función educadora. El uso peyorativo empezó a tomar forma en el siglo V a. C., coincidiendo con la extensión del uso del término a los prosistas. El momento coincide con un incremento de las suspicacias de los atenienses hacia los que mostraban una mayor inteligencia.5 Isócrates denostaba que el término «hubiera caído en deshonor» y Sófocles lo atribuye al hecho de que los educadores y maestros recibieran una remuneración por su trabajo.6 Esta es la tesis más extendida en la actualidad.
No obstante, era aceptado en la Grecia Antigua que los poetas cobrasen por sus servicios. El desprecio con el que los sofistas eran tratados en ocasiones no nacía del hecho mismo de recibir remuneración,7 sino de hacerlo, sobre todo, por la formación en la llamada areté, el arte de la política y la ciudadanía, que incluía todas las técnicas persuasivas para hacerse un lugar en la administración de la polis.OKK

2SOFISTA!!!! Empty SOFISTA Miér 2 Sep 2015 - 20:59

PITAGORAS



Eran maestros profesionales de toda Grecia que se establecieron en Atenas debido a que el régimen de Solón les suministraba una abundante clientela.
Cobraban por sus clases: lo cual estaba mal visto por los aristócratas. Su saber era eminentemente PRÁCTICO y se refería sobre todo a la retórica.
Protágoras y Gorgias son los más famosos

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