FILOSOFIA Y LOGICA UPT
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Se puede engañar a todo un pueblo durante algun tiempo. Se puede engañar a una parte del pueblo durante todo el tiempo. Pero, lo que no es posible hacer, es engañar a todo el pueblo todo el tiempo...


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FILOSOFÍA DE LA PERSONA: LOCKE Y HOBBES

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1FILOSOFÍA DE LA PERSONA: LOCKE Y HOBBES Empty FILOSOFÍA DE LA PERSONA: LOCKE Y HOBBES Miér 2 Sep 2015 - 23:46

GORGIAS



Locke cree que el hombre es un animal social por naturaleza, mientras que Hobbes afirma que el hombre no es naturalmente social, sino que se somete al Estado a cambio de protección.

Locke cree que el hombre en estado natural es obediente y fiel a su palabra, mientras que Hobbes piensa que sin alguien que lo gobierne el hombre es brutal y su vida peligraría.

En el contrato social, Locke cree que el hombre tiene derecho imparcial a la vida y a la protección, mientras que Hobbes considera que siempre que el hombre obedezca el pacto estará a salvo.

2FILOSOFÍA DE LA PERSONA: LOCKE Y HOBBES Empty FILOSOFIA DE LA PERSONA Jue 3 Sep 2015 - 16:15

PITAGORAS



Tanto en Filosofía como en ciencias tenemos descubrimientos verdaderos, perfectibles o no. En efecto, se han logrado conocimientos tan absolutos, que ya no son perfectibles, como las tablas matemáticas de multiplicar y los primeros principios filosóficos: no contradicción, tercero excluido e identidad. Muchos temas matemáticos cuentan a favor de ambos campos del saber, los científicos han descubierto los microbios y los filósofos han desarrollado el concepto de persona. Hay, pues, conceptos y descubrimientos científicos y filosóficos que son auténticos y que han quedado para siempre, aunque puedan ser perfectibles. Curiosamente, la Teología ha tenido la perspicacia suficiente como para apoyarse en conceptos filosóficos auténticos, aunque puedan ser perfectibles. Tal sucede con los conceptos de persona, supósito, substancia, accidente, materia y forma, por poner algunos ejemplos.
Así PERSONA es la substancia individual completa, con todo y sus accidentes.Y LA NATURALEZA HUMANA consiste en ser animal racional, Tambien se la puede considerar como principio de las operaciones , forma que tiene un modo concreto de ser.
El que obra es la PERSONA , pero obra segun su NATURALEZA.
La PERSONA implica el acto de ser, y el ser en acto. S.T.de Aquino

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