FILOSOFIA Y LOGICA UPT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FILOSOFIA Y LOGICA UPT

Se puede engañar a todo un pueblo durante algun tiempo. Se puede engañar a una parte del pueblo durante todo el tiempo. Pero, lo que no es posible hacer, es engañar a todo el pueblo todo el tiempo...


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿HACIA DÓNDE SE DIRIGE NUESTRO MUNDO?

+5
PITAGORAS
GEORGE BARKELEY
Comenius
HERBERT SPENCER
Friedrich Nietzsche
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿HACIA DÓNDE SE DIRIGE NUESTRO MUNDO? Empty ¿HACIA DÓNDE SE DIRIGE NUESTRO MUNDO? Miér 2 Sep 2015 - 23:48

Friedrich Nietzsche



¿HACIA DÓNDE SE DIRIGE NUESTRO MUNDO?


Como de costumbre, ante esta pregunta, surgen dos posiciones radicales, opuestas e irreconciliables: el pesimismo más grande y desesperanzado y el optimismo más fantástico e ingenuo. El infierno o el paraíso.

Para el OPTIMISMO a ultranza, nuestro mundo sigue una línea recta ascendente, en la cual no se vislumbran accidentes de importancia. La creación y el progreso son constantes. Hoy mejor que ayer y peor que mañana… Jamás un tropiezo, un problema grave; al contrario, todo es amor y comprensión en la bien avenida familia humana.

Los choques, enfrentamientos y errores son apenas travesuras sin mayor trascendencia, fáciles de subsanar con buena voluntad y una sonrisa. La única sombra que opaca este feliz panorama es, precisamente, la gente que no comparte esta posición, los negros augurios que entorpecen la alegría inconsciente de quienes ven o interpretan las cosas como más les satisface. Es como ir por la Historia sin apenas dejar huella.

Desde el punto de vista PESIMISTA, la civilización se precipita en caída libre. Hoy es peor que ayer y mejor que mañana. La corrupción del género humano es evidente y se apuntan cono causas varias razones; entre ellas, los fallos estrictamente espirituales o, más concretamente, el alejamiento de una u otra forma religiosa, la incomprensión de una u otra forma sociopolítica.

Asimismo, la ciencia es nefasta: a mayores conocimientos, mayores son los desastres y peor es la aplicación que el hombre hace de esos conocimientos. El arte es apenas la vulgar exacerbación de los sentidos… Estamos ante el desastre total; todo va mal y nada tiene solución. Solo queda esperar el fin del mundo, la gran catástrofe sobre la que abundan predicciones de todo tipo dentro de la amplia gama de lo negativo.

¿QUÉ PIENSAN USTEDES?
DICEN QUE SER EXTRAMISTA, NO ES CORRECTO, ¿SERÁ A CASO, SER RELISTA, LA RESPUESTA?

2¿HACIA DÓNDE SE DIRIGE NUESTRO MUNDO? Empty Extremista Jue 3 Sep 2015 - 0:30

HERBERT SPENCER



Creo que aveces es bueno ser extremista.
Como dijo Hitler en uno de sus discursos: en la biblia está escrito ''Lo que no es ni caliente ni frío lo quiero escupir de mi boca". Esta frase del gran Nazareno ha conservado hasta el día de hoy su honda validez. El que quiera deambular por el dorado camino del medio debe renunciar a la consecución de grandes y máximas metas.
No sé si sea bueno ser un punto medio, a algunas civilizaciones, imperios, gobiernos, le ha ido bien pero en cambio a otros le ha ido fatal, ha sido el principal fruto de su fracaso.

3¿HACIA DÓNDE SE DIRIGE NUESTRO MUNDO? Empty Equilibrio Jue 3 Sep 2015 - 1:51

Comenius



Entre esas dos posiciones irreconciliables y opuestas, lo mejor es el equilibrio.

4¿HACIA DÓNDE SE DIRIGE NUESTRO MUNDO? Empty optimismo Jue 3 Sep 2015 - 14:44

GEORGE BARKELEY



Nuestro mundo debe dirigirse al optimismo, ¿cómo esperamos cambiar la realidad mundial si solo nos enfocamos en los errores de la población? quién critica y no da soluciones está de sobra, el mundo necesita jóvenes audaces, con ganas de mejorar el mundo

PITAGORAS



La Humanidad iba encaminada a la autodestrucción pues nadie era consciente del mal que estábamos haciendo. Pero ahora hay muchas personas que hacen bien por todo y nos conciencia de todos los males y eso hace que busquemos soluciones tanto para nosotros como para generaciones futuras.

Todo tiene un fin, porque sino no sería nada la vida ¿qué sería la vida sin ningún final?
Pero para ello queda más de un millón de años y seguramente hayamos evolucionado tanto que podremos ser capaces de buscar otros planetas en donde vivir.

Mira, no sé como me vayas a ver, pero tal vez habrás escuchado una serie de anime llamada Full Metal Alchemist u otra también conocida que se llama Evangelion, bueno, fundamentaré un poco allí mis respuestas.

Creo que el mundo irá a la destrucción, por nosotros mismos, en fin, en la trama de FMA se hicieron guerras contra un pueblo pacífico para que estos crearan su arma más poderosa que cumplía casi cualquier cosa, y a la vez costabas miles de vidas humanas. Suponiblemente llegaremos a ese punto, y tomando en cuenta el ritmo de evolución que llevamos si miras bien, cualquier desorden que pueda haber en nuestra sociedad puede llevarnos a un final, a una catástrofe, en fin, creo que las probabilidades de sobrevivir para la gente son pocas como se mostraba en Evangelion.

Tal vez deberíamos iniciar un cambio por nosotros mismos y la pregunta no es como, ni cuando, si no que debemos dejar de preguntarnos las cosas porque hemos pensado mucho para llevar este mundo al bien, y dejar de llevarlo al mal.

Ockham



LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES SER REALISTAS, PORQUE DEBEMOS DE VER LA REALIDAD DE LAS COSAS Y NO SU SIMPLE MÁSCARA QUE LA CUBRE.

JeremyBentham



Siendo sincera, nuestro mundo va de mal en peor, en vez de tomar conciencia de los problemas que hay en nuestro planeta, para buscar soluciones y aplicarlas. Incrementamos los problemas. Basta con salir al medio día a dar un paseo al parque con un polo de mangas cortas, para poder sentir la terrible calor insoportable, que cada vez aumenta más, por el aumento de la contaminación ambiental y por ende el calentamiento global. ¿Y qué hacemos nosotros para poder disminuir la contaminación? Con sinceridad NADA, absolutamente nada.
Y todas las personas piensan igual, "La basura que genero, es en mínima cantidad", pero si la multiplicamos por cada poblador que habita en el mundo, la cantidad de basura es enorme. Y muy aparte de la contaminación ambiental, existen distintos tipos de problemas que dañan nuestro planeta. Como la cercanía del planeta Tierra al sol, y el continuo avance de la tecnología que entorpece a la humanidad. Viendo todos esos aspectos, nuestro mundo no tiene un buen futuro.

8¿HACIA DÓNDE SE DIRIGE NUESTRO MUNDO? Empty HACIA DONDE DIRIGE NUESTRO MUNDO Mar 8 Sep 2015 - 10:04

NICOLAS MACHIAVELLO



La vida la definiría que solo es para valientes, ya que, sinceramente, la vida no es fácil. Teniendo en cuenta los procesos por los que pasamos, nos damos muchos golpes y de ellos es que sabemos hacia donde vamos a encaminarnos. Lo que es clave, es darnos cuenta que la vida no es fácil, eso me parece lógico. 
Teniendo esto en mente, debemos comprender que aunque nuestra vida se torne muy dura, tenemos que saber entender que todos tenemos un destino, soy fiel creyente del destino. Y pienso que solo se perjudica por tus acciones. Las personas que hacen daño, tarde o temprano, el destino cambia. Porque toda persona viene a la vida con un libro de todos los sucesos por los que pasaremos, pero dependiendo de tus acciones, se cumplirán. Nadie vino a la vida a pasarla mal, solo es la circunstancia. 

Martín Heidegger



¿Hacia dónde se dirige nuestro mundo? Hacia su propio destino, y nosotros los hombres no somos ajenos a ello. Es hora de plantearse una nueva pregunta: ¿soy capaz de participar activamente en esta empresa? En el sí de la respuesta está la posibilidad de hacerlo. Es la hora.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.