Primero vamos a ver la comparación de estos 2:
El idealismo busca establecer una última realidad a través de la lógica y la introspección. Platón sostenía que los individuos nacen con un gran conocimiento que puede ser liberado a través de un estudio de las ideas y a través del método socrático, una serie de preguntas que llevan a lograr un mayor conocimiento. Por ejemplo dicen que en el diálogo de Platón "Menón" , Sócrates ayuda a un niño esclavo a descubrir un conocimiento interior de matemáticas, a pesar de no tener entrenamiento previo. Por lo tanto, cada estudiante es igualmente capaz de sacar recursos internos de conocimiento y sabiduría. El realismo, por otra parte, busca instruir a los estudiantes como si fueran vasijas vacías de conocimiento. Cualquier método práctico es apropiado, inclusive la tecnología. Esta filosofía también acepta la prueba científica de los estudiantes para colocarlos en la clase apropiada
Y comparando el Realismo e idealismo en un docente, pues esto sería de esta manera:
-Un docente idealista, por ejemplo, buscará el rol de coordinador, guiando a sus estudiantes hacia la verdad. Los estudiantes podrán buscar la verdad en forma independiente, pensando libremente con la cuidadosa guía del docente. Como coordinador, el docente no tomará el rol de autoridad absoluta, sino el de un amable guía para el estudiante.
- Por otro lado, el docente realista buscará infundir conocimiento a los estudiantes a partir de la nada. El realista utilizará el método científico de hipótesis y estudio cuidadoso, sobre de del uso de la lógica pura y la razón, como lo hace la educación idealista. El realismo es consecuente con el conductismo, que es un sistema de aprendizaje a través de castigos y recompensas. Al depender sólo de la información del exterior, el realismo descarta el pensamiento original del estudiante. Entonces, el docente se ve como la más alta autoridad, una figura a la que los estudiantes deben preguntar, en lugar de un guía que puede ser cuestionada.
Y comparando el Realismo e idealismo en un docente, pues esto sería de esta manera:
-Un docente idealista, por ejemplo, buscará el rol de coordinador, guiando a sus estudiantes hacia la verdad. Los estudiantes podrán buscar la verdad en forma independiente, pensando libremente con la cuidadosa guía del docente. Como coordinador, el docente no tomará el rol de autoridad absoluta, sino el de un amable guía para el estudiante.
- Por otro lado, el docente realista buscará infundir conocimiento a los estudiantes a partir de la nada. El realista utilizará el método científico de hipótesis y estudio cuidadoso, sobre de del uso de la lógica pura y la razón, como lo hace la educación idealista. El realismo es consecuente con el conductismo, que es un sistema de aprendizaje a través de castigos y recompensas. Al depender sólo de la información del exterior, el realismo descarta el pensamiento original del estudiante. Entonces, el docente se ve como la más alta autoridad, una figura a la que los estudiantes deben preguntar, en lugar de un guía que puede ser cuestionada.