FILOSOFIA Y LOGICA UPT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FILOSOFIA Y LOGICA UPT

Se puede engañar a todo un pueblo durante algun tiempo. Se puede engañar a una parte del pueblo durante todo el tiempo. Pero, lo que no es posible hacer, es engañar a todo el pueblo todo el tiempo...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Las preguntas más importantes en la vida

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Martín Heidegger



Desde pequeños, las preguntas nos han acompañado e impulsado a descubrir la vida. ¿Quién no se ha preguntado, alguna vez, quién hizo este mundo y para qué, si existe el destino, si existe la eternidad, si realmente tenemos un alma inmortal o todo acaba con la muerte, cuáles son los límites del universo…?

Esa disposición de preguntarse, de desear encontrar respuestas, es algo que acompaña al hombre desde que apareció en la faz de la Tierra: si investigamos en las más remotas culturas de Oriente y Occidente, encontraremos estas mismas inquietudes.

Miles de años antes de Cristo, en la antigua India, las descubrimos en el magnífico poema del Bhagavad Gita, que escenifica el diálogo del guerrero Arjuna y su Maestro Krishna sobre los motivos fundamentales de la existencia y la razón de ser de la propia vida, o en la cultura egipcia y su Libro de los muertos, expresado en simbólicos pasajes en los que el alma del iniciado discurre a través de diferentes pruebas oteando la esencia del ser y el existir; y hasta en la misma civilización azteca, por medio de la así llamada “Guerra Florida”, cuyo sentido no es otro que el despertar a la vida interior o espiritual.

En la antigua Mesopotamia, las encontramos en el mito de Gilgamesh, el héroe que ante la muerte de su mejor amigo, sufre terriblemente y se pregunta dónde está, si volverá o no.

LUTERO



LAS INTERROGANTES A NUESTRA EXISTENCIA DAN PRINCIPIO A NUESTRA RAZON DE SER COMO¿POR QUE ESTAMOS AQUI ?¿CUAL ES PROPOSITO EN LA VIDA ? ¿DE DONDE VENIMOS?Y ¿ A DONDE VAMOS? ENTRE OTRAS PARA EL ENFOQUE BIOLOGICO LA VIDA SE SUSTENTA EN LA PRESERVACION DE LA ESPECIE OBLIGADA A SEGUIR UNA SECUENCIA DE ETAPAS OBLIGATORIAS PARA ASI GARANTIZAR EL PORVENIR DE LA ESPECIE NO OBSTANTE DEL PUNTO DE VISTA ESPIRITUAL EL RAZOCINIO PERMITE AL HOMBRE PLANTEARSE INTERROGANTES MAS ALLA DE SU PATRON DE COMPORTAMIENTO INSTINTIVO BIOLOGICO REFLEJANDOSE EN TODA UN CONJUNTO DE EXPLICACIONES Y TEORIAS QUE BUSCA DAR EXPLICACION A ESAS INTERROGANTES INPERTINENTES A LA BIOLOGIA INSTINTIVAMENTE DEL HOMBRE

JeremyBentham



Yo siempre y hasta ahora me sigo preguntando como fue que se creo todo. ¿Qué fue lo primero que existió en este universo? Aún no se sabe con certeza lo primero que existió. ¿Cómo pudo surgir el universo de la nada? Aún esa pregunta no tiene respuesta. Y me pregunto si algún día sabremos con certeza la respuesta de esa pregunta, muy aparte de la intervención de una deidad.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.