FILOSOFIA Y LOGICA UPT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FILOSOFIA Y LOGICA UPT

Se puede engañar a todo un pueblo durante algun tiempo. Se puede engañar a una parte del pueblo durante todo el tiempo. Pero, lo que no es posible hacer, es engañar a todo el pueblo todo el tiempo...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Opinion sobre inimputabilidad a menores de edad

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

HERBERT SPENCER



A mi parecer hay muchas leyes que deberían ser cambiadas o especificas en casos especiales, ya que me parece injustas, en especial la del articulo 20.2 la que favorece y exime de toda culpa a una persona por  ser menor de edad, me parece una insensatez, deberían medir la edad por  la conciencia y no solo por los años, ya que al dejarlos libres se puede un riesgo a futuro ya que lo más seguro es se conviertan en peores delincuentes en el futuro, ya sean ladrones, estafadores, violadores o hasta sicarios, deberían arrancarlos de  raíz a esos prósperos  delincuentes.

¿Tu que opinas?

Friedrich Nietzsche



Efectivamente compañero, este artículo del Código Penal, debería ser modificado. Un jóven de 14 a más, creo yo, que es completamente consciente de lo que hace, reconoce lo bueno y lo malo, y que se le exima una pena solo, porque no tenga la mayoría de edad, es una insensatez. Y como siempre, la gente aprovechándose de esto, el sicariato, por ejemplo, usa a los menores para sus delitos por ser inimputables.

3Opinion sobre inimputabilidad a menores de edad Empty Sicariato Opinión Jue 3 Sep 2015 - 23:29

HERBERT SPENCER



El sicariato en mi opinión si debería pagarse con al pena de muerte, porque una persona que mata a otra por dinero tiene un problema muy grave, o sea no tiene ningún respeto por la vida y si lo hizo una vez lo volverá hacer, es un problema psicólogo, pero al decir esto es muy diferente a los trastornos de personalidad que son inimputables en el código penal, este abarca otra cosa más grande que es la maldad, no se le debería dar otra oportunidad ya que el decidió ese camino del que no saldrá.

4Opinion sobre inimputabilidad a menores de edad Empty ... Jue 3 Sep 2015 - 23:41

Friedrich Nietzsche



Conversemos de la pena de muerte en otro post, Herbert Spencer

JeremyBentham



Definitivamente debería haber una reforma en el código penal, pues los sicarios están aprovechándose de la impunidad de los menores de edad, para cumplir sus asesinatos. Una persona desde que está en época escolar ya sabe discernir lo correcto de lo malo y con mayor razón un adolescente.

6Opinion sobre inimputabilidad a menores de edad Empty OPINION Miér 9 Sep 2015 - 17:28

STRAUSS



La verdad es que los menores de edad no son conscientes plenamente de sus actos y peor aun los adolescentes quienes pasan por una etapa de cambios incluso muchos de ellos se vuelven impulsivos.
En principio, es lógico pensar que el niño de corta edad tenga falta de capacidad de comprensión y, por tanto, también autodeterminación, lo que originará consecuentemente que carezca de la necesaria capacidad suficiente para motivarse por las normas, dando lugar con ello a una situación de inimputabilidad.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.